Tener la responsabilidad sobre un equipo de trabajo es motivador, sin embargo, también trae consigo muchas preocupaciones que pueden alterar su comportamiento.

  • Aprendizaje
Primero, un líder ejemplar no puede frenar su aprendizaje, necesita estar al tanto siempre de las novedades y herramientas que su trabajo demande con tal de orientar a su equipo.

  • Confianza para delegar
Al adoptar nuevas responsabilidades es común que un jefe necesite tener el control de todo el trabajo por realizar. Sin embargo, debe confiar en la capacidad de los demás y aprender a delegar tareas importantes.

Esto no significa olvidarse por completo de las responsabilidades, pero fomentará el trabajo en equipo.

  • Compromiso
Un buen líder demuestra en todo momento su compromiso con las labores y los miembros de su equipo, ante los problemas y los elogios. Esto genera motivación en los demás, así como ganas de superación.

  • Buena comunicación
Más que hablar y dar órdenes, una buena comunicación implica saber escuchar a los demás involucrados para atender sus necesidades. La retroalimentación es vital en las aspiraciones de los trabajadores.

  • Coordinación
Desarrollar la capacidad de planificación y coordinación es un punto vital en las labores de un jefe, ya que transmitirá la visión general del proyecto. Gracias a esto los esfuerzos se unirán.

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